Dólar BNA: Compra: 949,50 - Venta: 989,50 | Dólar Informal: Compra: 1.225,00 - Venta: 1.245,00 | Dólar BNA: Compra: 949,50 - Venta: 989,50 | Dólar Informal: Compra: 1.225,00 - Venta: 1.245,00

Preguntas Frecuentes

Instalación de pisos radiantes

El piso radiante es una muy buena opción a la hora de elegir un sistema de calefacción.

Tiene una importante ventaja estética, ya que el sistema de cañerías por donde circula el agua para climatizar el ambiente va por debajo del piso, por lo que la vivienda está libre de equipos generadores de calor y además ofrece un confort optimo, por la distribución de calor uniforme en toda la casa. El sistema de piso radiante utiliza temperaturas de agua entre 35 y 45 grados y la temperatura del suelo es alrededor 30 grados, de manera que no supera la temperatura del cuerpo, siendo una calefacción saludable.

No existen problemas de olores ni corrientes de aire, evitando el levantamiento de polvo, desaparece el ennegrecimiento de las paredes y techos, por lo que podemos decir que es un sistema limpio y sano. Permite la opción de tener distintos ambientes a diferentes temperaturas, ya que la distribución de cañerías por colectores, hace posible incorporar termostatos y limitadores de temperaturas, realizando una instalación individualizada por ambientes.

Posee una muy buena eficiencia enérgetica, siendo entre un 20 y un 30% más eficientes que otros sistemas de climatización que trabajan con temperaturas de funcionamiento medio de 60 grados.

Es ideal para trabajarlo con energías renovables  debido a la bajas temperaturas de agua que requiere el sistema, perfecto con paneles solares.
La losa radiante era un sistema que se usaba hace muchos años: en este sistema, la cañería de calefacción se incluía dentro de la estructura del edificio. Esto traía como consecuencia un excesivo calor en todo el edificio. Por eso muchas personas recuerdan los edificios con piso radiante como ambientes sofocantes en invierno.

La principal diferencia es que el sistema de piso radiante se instala sobre una aislación especial, que permite aportar toda la energía al ambiente en forma controlada, y que se distribuye de manera armónica entre las diversas unidades funcionales.

Instalación de calderas

Su diferencia principal radica en la ubicación disponible en obra para instalar la caldera. Las calderas de pie, como su nombre lo indica, van apoyadas en el piso. Las calderas murales se instalan sobre pared a una altura mínima de 1 metro del nivel de piso terminado.
Todas las calderas están diseñadas para instalarlas en un interior, el gabinete no debe quedar expuesto a la intemperie. Si lo desea puede realizar un gabinete exterior a la casa donde guarde los recaudos para que el equipo no se vea dañado.
Las calderas requieren alimentación a 220V para su funcionamiento (accionamiento de la bomba circuladora).

Instalación de radiadores

Las tuberías de distribución de agua podrán ser de material plástico o metálico. En el primer caso deberán soportar por lo menos una temperatura de uso continuo de 95ºC con una presión de 6bar y tener incorporada barrera de oxígeno. Las tuberías de material compuesto formadas por capas superpuestas de material plástico y aluminio deberán cumplir con las mismas especificaciones de presión y temperatura que el caso anterior. En tuberías metálicas las más utilizadas son las de cobre. En estos casos tendrán por lo menos un espesor de 0.75mm, se utilizarán para su unión piezas del mismo material conformadas en frío y soldadura fuerte de aleación cobre-fósforo-plata. Dentro de las cañerías plásticas el material más usado es el polietileno reticulado con barrera de oxígeno. Estos son fabricados bajo un estricto proceso de reticulación química que le confiere características mecánicas y térmicas idóneas para este tipo de instalaciones.
La aislación térmica de las cañerías es muy importante, se recomienda materializarla con tubo de espuma de polietileno/poliuretano de diámetros adecuados al de la tubería y con un espesor no inferior a 5mm.

El Aditivo pasivante es un producto que protege la instalación de la corrosión, mediante la formación de una película protectora que se adhiere a las superficies metálicas de la instalación. Este producto, gracias a su fórmula, impide la formación de depósitos calcáreos en instalaciones nuevas, siendo perfectamente compatible con tuberías plásticas. Es un aditivo que protege al radiador de diferentes efectos corrosivos, como la dureza del agua y las reposiciones de oxigeno. También disminuye la frecuencia de la purga de aire durante la puesta en marcha. Esta solución solo DISMINUYE los problemas de instalación NO LOS SOLUCIONA.

Post venta de calderas

Controlar alimentación eléctrica. Controlar llave de paso de gas abierta. Controlar presión en el circuito de calefacción. Verificar en el manómetro de la caldera que la presión se encuentre al menos en 1 bar. En caso de que sea inferior, abrir grifo que se encuentra generalmente en la parte inferior del equipo hasta que la presión se encuentre entre 1 y 2 y luego volver a cerrar. Esta llave debe permanecer SIEMPRE cerrada.
Controlar que la caldera se encuentra en el modo invierno. Controlar temperatura de seteo en el panel de la caldera) En caso de disponer de termostato de ambiente, controlar que el mismo se encuentra encendido, y con una temperatura de seteo por encima a la temperatura ambiente.
Controlar que la caldera se encuentra en el modo invierno. Controlar temperatura de seteo en el panel de la caldera) En caso de disponer de termostato de ambiente, controlar que el mismo se encuentra encendido, y con una temperatura de seteo por encima a la temperatura ambiente.

Las temperaturas de seteo dependen del usuario, pero generalmente se recomienda 45º para el agua caliente sanitaria y 45-50 para calefacción (Piso o losa radiante) o 75-80 (radiadores).

Verificar que no exista ninguna pérdida a la vista, tanto en la caldera como en el circuito de calefacción (cañería, válvulas, radiadores, etc.)

Realizar mantenimiento preventivo una vez al año.

Post venta de climatizadores

  • Controlar que el equipo se encuentra encendido y con una temperatura de seteo superior a la que se encuentra el agua de la piscina.
  • Verificar alimentación eléctrica.
  • Verificar llave de paso de gas abierta.
  • Controlar que la bomba del equipo de filtrado se encuentre funcionando.
  • Controlar que el filtro de la bomba se encuentre limpio.

Las temperaturas dependen del usuario, pero generalmente se busca una temperatura para nadar de alrededor de 27º.

  • Es fundamental el control, de manera de mantener la piscina en condiciones de seguridad e higiene y proteger el equipo.
  • PH: 7.2 a 7.8.
  • Residuos de cloro: 1.0 a 5.0 ppm.
  • Alcalinidad total: 80 a 120 ppm.
  • Dureza debida al calcio: 175 a 350 ppm.
  • Mantener el área alrededor del equipo limpia, libre de hojas y residuos.
  • Al apagar el equipo, dejar funcionando la bomba al menos 5 minutos para la refrigeración del mismo.
  • Realizar mantenimiento preventivo una vez al año.